sábado, 10 de octubre de 2015

Como instalar Windows 7

Antes de todo debemos tener una copia de windows 7.

Introducimos el DVD de Windows 7, debemos cambiar en la BIOS el orden de arranque de dispositivos, para que se ejecute el programa de instalación de Windows 7.


Después de que cargue nos aparecerá la siguiente ventana donde configuraremos lo que se te pide.

Pulsamos siguiente, y después aparecerá la ventana donde iniciaremos la instalación.


Damos clic en "Instalar ahora" de forma que iniciara el programa de instalación.


En esta ventana leeremos los términos de licencia que nos da Windows 7 y daremos clic en "Acepto los términos de licencia" y en seguida daremos "siguiente" para continuar con la instalación.


En esta ventana daremos clic en personalizada para instalar desde cero una partición vacía



Si tenemos y creada previamente una particion o si tenemos un espacio libre sin particionar y no queremos hacer particiones (se pueden rear particiones posteriormente), entonces seleccionados el disco o partición donde se instalará Windows 7, pulsamos en "siguiente" y pasaremos directamente al apartado de instalación.

En caso contrario, es decir, si queremos particionar el disco en este momento, entonces pulsaremos sobre "Opciones de unidad" :

Pulsamos sobre "Nuevo" para crear una partición nueva en el espacio sin particionar:

Elegimos el tamaño de la nueva partición (en nuestro caso, creamos una partición de 30000 MB) y pulsamos en “Aplicar”


Nos aparecerá la siguiente ventana, en la cual pulsaremos en “Aceptar".





Se habrá creado una partición del tamaño que hemos seleccionado, además de una partición reservada para Windows, de tamaño 100 MB:
Para crear una nueva partición sobre el espacio restante sin particionar, seleccionamos en la parte de arriba dicho espacio sin particionar, pulsamos en “Nuevo” e indicamos el tamaño de la nueva partición. Ahora, una vez creadas las particiones, no nos queda más que formatearlas. Para ello, seleccionamos una partición y pulsamos sobre “Formatear” sobre las particiones creadas.

Una vez formateadas las particiones, seleccionamos aquella partición donde queramos instalar Windows 7 y pulsamos sobre “Siguiente”


Y así comenzara a instalarse nuestro Windows 7:


Durante la instalación habrá actualizaciónes. Debemos ser pacientes porque la instalación tardará un poco.






A continuación escribiremos el nombre usuario y de equipo.


Despues de escoger el nombre del equipo escribiremos la contraseña de nuestro usuario, rellenamos dichos datos y pulsamos "siguiente".



En la siguiente ventana nos aparecerá que tenemos escribir la clave del producto de Windows en caso de tenerla la escribiremos, en caso contrario podemos darle la opcion "Omitir".



El programa de instalación nos pedirá que escojamos si queremos instalar solamente las actualizaciones de seguridad y las que Microsoft considere como importantes, o si queremos usar la configuración recomendada por Microsoft. Es importante saber que esta configuración se puede cambiar posteriormente una vez instalado Windows 7 , por lo que no es crítica la elección que hagamos en este momento. Recomendamos escoger la opción “Instalar sólo las actualizaciones importantes”


A continuación escogeremos la fecha y hora del sistema así como en la que nos encontramos.



Después de haber completado toda la configuración para instalar Windows 7 esperaremos a que se ponga en practica y asi nos aparecerá la ventana de inicio.



Y asi concluye la instalacion de Windows 7. Cabe mencionar que esta instalacion ocupa aprocimadamente unos  13 o 14 GB del Disco Duro.



7 comentarios: